www.mil21.es
Un hospital volante trasladó a Kerry
Ampliar

Un hospital volante trasladó a Kerry

viernes 05 de junio de 2015, 18:01h

Escucha la noticia

El traslado del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el avión medicalizado más grande de la fuerza aérea norteamericana, ha alimentado el rumor en las redes sociales de que el accidente de bicicleta que sufrió el domingo 31 de mayo en Francia es una tapadera para ocultar un atentado. (((vincular con la noticia)))

Kerry (71 años) fue repatriado desde el Hospital Universitario de Ginebra al Hospital General de Massachusetts en Boston en un gigantesco Boeing C-17 Globemaster llegado a Suiza desde la base aérea de Ramstein (Alemania).

La utilización del avión que la propia fuerza aérea define como el mayor “hospital volante” equipado para atender al presidente de Estados Unidos y altos cargos de la administración, ha dado pie a afirmar que Kerry se encontraba en estado grave y que el mega equipo médico desplegado no se corresponde con una rotura de fémur al caerse de la bicicleta y golpearse contra el bordillo de una acera.

El jefe de la diplomacia estadounidense se cayó el domingo por la mañana mientras practicaba ciclismo en la localidad francesa de Scionzier, en la frontera entre Francia y Suiza, a 40 kilómetros de Ginebra, tras presidir en esta ciudad suiza una reunión con su homólogo iraní Mohamed Javad Zarif, para avanzar en el acuerdo sobre el programa nuclear.

Las redes sociales norteamericanas especularon desde un primer momento que Kerry se encontraba en suelo francés para mantener una reunión secreta con un alto dirigente del Estado Islámico, previa a la cumbre restringida de ministros de Asuntos Exteriores de la coalición internacional que combate en Irak contra los yihadistas.

La cumbre, convocada el martes en París, tenía como tema principal debatir la ocupación terrestre del territorio iraquí.

Durante la reunión con el dirigente del Estado Islámico, y siempre según esas versiones, uno de los asistentes, identificado como coronel Gulmurod Khalimov, ex jefe de las fuerzas especiales de Tayikistán, disparó al jefe de la diplomacia norteamericana que resultó herido en la pierna derecha. En la sala también habrían resultado heridos dos personas del séquito de Kerry. Khalimov participó en cursos de antiterrorismo en un programa patrocinado por el Departamento de Estado.

El “hospital volante” instalado en el gigantesco C-7 Globemaster dispone de varios quirófanos, salas de recuperación y cuenta con el aparataje clínico más avanzado. El Departamento de Estado ha hecho público un comunicado en el que afirma que Kerry fue intervenido durante cuatro horas y con anestesia local en el hospital de Boston para reparar el fémur roto. Estuvo consciente en todo momento, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios