www.mil21.es
Hablemos de Tabarnia
Ampliar

Hablemos de Tabarnia

viernes 05 de enero de 2018, 19:12h

Escucha la noticia

Este neologismo ha sido acuñado por la Plataforma por la Autonomía de Barcelona, y ha tenido una alta aceptación a nivel mundial. Se trataría de un territorio compuesto por el municipio de Tarragona en una hipotética comunidad autónoma de Barcelona, que cuenta ya con un himno que, seguro, dará que hablar a los independentistas.

Cataluña se compone de dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social: una parte independentista y otra, entre otras cosas, constitucionalista (Tabarnia).

Desde esta plataforma defienden que la división administrativa actual no se corresponde con la realidad, y por tanto es necesario cambiarla.

La Plataforma por la Autonomía de Barcelona señala que "existe una Cataluña rural, mayoritariamente independentista, basada en una economía local, obsesionada con la identidad y hostil a la lengua castellana, y de otro lado una Cataluña cosmopolita, orgullosamente bilingüe, urbanita, multicultural e intensamente conectada con el resto de España y Europa".

En lo que todavía no hay acuerdo es si se debería incluir a Tarragona y la franja de terreno que la une con Barcelona, "esas comarcas tienen las mismas características que Barcelona: bilingüismo, voto no nacionalista mayoritario, multiculturalidad, alta urbanización, fuerte relación económica y cultural con el resto de España, etc. Y a diferencia de otras áreas no independentistas como el Valle de Arán sí está unida físicamente al área metropolitana de Barcelona".

El voto de un barcelonés vale la mitad que en las zonas más independentistas

Tabarnia advierte: Si el voto de todos los catalanes valiera lo mismo ahora Cataluña tendría gobierno y los diputados estarían haciendo algo, lo que fuera, por ejemplo pagar a las farmacias que llevan 4 meses sin cobrar.

"Con centenares de miles de catalanes en paro, con una deuda que amenaza con colapsar la economía y con una crisis como no se había vivido en décadas a los diputados separatistas no se les ocurre otra cosa que jugar a las casitas. No son capaces ni de escoger un presidente, amenazan a los tribunales, escogen días simbólicos para hacer declaraciones teatrales y se pasean por el mundo poniendo a parir al resto de España", señalan desde la plataforma.

Y concluyen: "Cataluña no se merece esto, y la única solución para Barcelona es unirse con el resto de territorios (que los hay y muchos) de mayoría no separatista y formar una nuevo ente autónomo separado de Cataluña pero dentro de España: una nueva comunidad autónoma de Tarragona y Barcelona, llamada Tabarnia".

Un himno renovado para un nuevo territorio

En los últimos días está circulando por la Red un himno "tabarnés", que no es otro que el propio de Cataluña, el popular 'Els Segadors', con la letra algo cambiada.

‘Els Unidors’ define los límites de su territorio, de Reus en Tarragona hasta Lloret de Mar, en Barcelona. Los “tabarneses” se distinguen de los catalanes del interior en que son “complidors de sentències” y “urbanites”, además, dicen que su tierra está “plens de fábriques i hotels”.

Por último, aluden a que “tenim dret a votar / perquè això és democrácia”, concluyendo con un mensaje hacia los independentistas: “esperem que ho respecteu / no sigui que us diguem fatxes”.

Hablemos de Tabarnia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios