www.mil21.es
Montoro prescinde de IBM para la Renta y pierde los datos de millones de contribuyentes
Ampliar

Montoro prescinde de IBM para la Renta y pierde los datos de millones de contribuyentes

martes 19 de abril de 2016, 06:27h

Escucha la noticia

Pocos meses antes del inicio de la campaña de la Declaración de la Renta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se empeñó en cambiar de proveedor informático. La sustitución de la estadounidense IBM por una compañía más barata cuyos servidores no han soportado el volumen de datos de millones de contribuyentes, ha provocado la pérdida de las declaraciones de la renta efectuadas hasta el momento por internet.

En España casi todas las grandes empresas e instituciones públicas llevan decenas de años utilizando los potentes servidores de IBM. Al parecer, el ministro Montoro decidió contratar el servicio de la Declaración de la Renta 2015 con una compañía que ofrecía un coste menor, pero los servidores de la nueva empresa informática no han podido sostener el volumen de datos de los contribuyentes españoles y se colapsaron el mismo día que se puso en marcha la campaña. El caos ha sido de tal calibre que se han perdido los datos de los contribuyentes que habían realizado la Declaración por internet. En los borradores aparecía el nombre de un contribuyente diferente.

Los servidores de la empresa que sustituyó a IBM se colapsaron y se han perdido millones de datos de los contribuyentes

De forma inmediata y ante el desastre que se avecinaba, el ministro dio orden de dar marcha atrás y volver a contratar los servicios de IBM. En el “trasvase” informático se han perdido millones datos de contribuyentes que deberán volver a introducirsemanualmente ya que las copias de seguridad no fueron correctamente volcadas por el nuevo proveedor. Moncloa intenta tapar la descomunal metedura de pata de Montoro ante el descrédito que supone para el Gobierno en funciones en pleno escándalo de los “papeles de Panamá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(4)

+
0 comentarios