www.mil21.es

"Operación vacío y aniquilamiento": La huida masiva de las élites profesionales de Siria e Irak facilitará la fragmentación de ambos países

miércoles 16 de septiembre de 2015, 22:08h

Escucha la noticia

La oleada humana que inunda Europa procedente de Oriente Próximo responde a una operación planificada por Estados Unidos, con la colaboración de países árabes, para vaciar Siria e Irak de sus élites profesionales y facilitar así su fragmentación y cambio de fronteras.

Se conoce entre los servicios de inteligencia árabes como “Operación vacío y aniquilamiento” y persigue un doble objetivo: vaciar Siria e Irak de sus élites profesionales -clases medias, técnicos, ingenieros, médicos- y sentar las bases de la destrucción de ambos Estados nacionales como condición previa para cambiar sus fronteras. El fin último es recomponer el mapa geopolítico de Oriente Próximo.

Las decenas de miles de ciudadanos sirios, iraquíes, pakistaníes, afganos y de otras nacionalidades que se agolpan en Europa central, así como centenares de miles más que esperan en Turquía a dar el salto hacia la Unión Europea, no son demandantes de asilo sino inmigrantes económicos que huyen de las guerras en sus países de origen.
La Operación diseñada por Estados Unidos tiene por objetivo recomponer el mapa geopolítico de Oriente Medio

El ejemplo de Siria es el más elocuente. El país se encuentra inmerso desde hace cinco años en una guerra interna con una enorme participación extranjera entre las facciones combatientes.

Junto al Ejército oficial que sostiene al régimen del dictador Bashar al-Asad se encuentran milicias armadas de su propia guardia pretoriana, del partido Baas y de otros grupos minoritarios que apoyan al régimen de Damasco, pero también disponen de la ayuda de escuadrones de guardianes de la revolución iraníes, los conocidos Pasdaran, así como del Ejército miliciano chií libanés Hezbolá.

En la otra parte de la trinchera, entre los grupos armados que protagonizan la insurrección contra el régimen de Al-Asad está el Ejército Libre Sirio (integrado por combatientes cristianos, kurdos, musulmanes y laicos), otro grupo más amplio conocido como Frente Al Nosra, que es la filial de Al Qaeda, y el Estado Islámico que controla una parte de Siria y del noroeste iraquí.
Primera fase: vaciar Siria e Irak de sus elites y reasentarlas en Europa

El dato más interesante para poder hacer una evaluación correcta del problema de “los refugiados sirios” en Europa, es que en la guerra que se está librando en Siria participan todos los grupos políticos, sindicales, étnicos y religiosos en alguno de los dos bandos en lucha y, a su vez, en el seno de las facciones que componen los bandos.

Cristianos, musulmanes, asirios, kurdos, ateos, baasistas, comunistas, nasseristas, liberales e islamistas, todos participan en la guerra civil. Unos quieren reconstruir el Estado nacional sirio, otros un Estado musulmán basado en la sharia o ley islámica.

La oleada de inmigrantes que se lanza a Europa vía Turquía no son perseguidos políticos, sino gente que busca instalarse en el viejo continente por motivos económicos.

Preparación minuciosa con apoyo de las mafias

La “Operación vacío y aniquilamiento” se ha preparado con mucho tiempo. Las mafias que participan en el tráfico humano, en la venta de embarcaciones, neumáticos, chalecos salvavidas, documentación falsa, han hecho una selección de los candidatos, escogiendo la gente más preparada técnica y científicamente. Ciudadanos que dominan varios idiomas y que pueden ser eficaces a corto plazo en Europa.

No son oleadas masivas por sorpresa, sino premeditadas. Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad occidentales detectaron los preparativos con antelación. En algunos casos cerraron los ojos y en otros son cómplices, como ha ocurrido con la cónsul honoraria de Francia en Turquía, François Olcay, detenida por vender botes de plástico y chalecos salvavidas a inmigrantes sirios que intentaban llegar a suelo europeo. La cónsul colaboraba con la Inteligencia gala.

Segunda fase: eliminar Estados con identidad nacional como Siria e Irak y reconvertirlos en “reinos de taifas”


Los servicios de inteligencia árabes ven con alarma el trasfondo de la “Operación vacío y aniquilamiento” de las élites de países como Siria e Iraq, sometidos a la guerra. “Es una fuga de cerebros organizada y planificada”, afirma el diario argelino El Watan.

“Occidente despoja a Siria de los ciudadanos que pueden reconstruir el país”, afirma la ciudadana siria Rime Darius, refugiada en Serbia de camino hacia los países de Europa septentrional.

Una vez despojados los países en guerra de sus élites, la segunda fase de la operación diseñada por Washington es redibujar el mapa geopolítico de la región, eliminando Estados centralizados con identidad nacional y promoviendo “reinos de taifas” más fáciles de controlar por las grandes multinacionales del petróleo, del gas, de las riquezas mineras y recursos hídricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios